1

El Gobierno murciano se pone a sacar VPO (ahora...)

Posted by Roberto on 11:24 in , ,
Hoy aparece una noticia en el diario La Verdad más inquietante que esperanzadora: el Gobierno Regional va a ponerse manos a la obra para que la vivienda libre en construcción o de menos de un año que existe en la Región pueda venderse como protegida.

El Gobierno del Sr. Valcárcel es sin duda un ejemplo de consideración hacia los problemas de los jóvenes en el acceso a la vivienda. Después de 12 años sin hacer absolutamente nada en materia de vivienda protegida, después de haber conseguido llevar las tasas de VPO del 45% de 1995 al 3% actual, después de ese Plan Municipal de Vivienda Joven que no saca ni un solar a concurso... ahora nos anuncia a bombo y platillo que van a convertir la vivienda libre en oficial para que los jóvenes tengan vivienda.

Lástima que nada de esto se hiciera hace 5 años, cuando los precios subían un 33% anual en la Región de Murcia (el pico en España fue del 18%). Está bastante claro que el negociete se ha terminado para los señores del ladrillo y el tito Varcárcel y el excelentísimo sr. Ballesta tienen que salir al rescate de sus ahijados.

Resulta además cuanto menos curioso ver al consejero de presidencia Juan Antonio de Heras y a Guillermo Chicote, presidente de los promotores españoles, pidiendo intervención urgente al Sr. Solbes para atajar la crisis que los azota. ¡Ay que ver cómo le gustan a los liberales las políticas públicas en época de vacas flacas! Estos mismos señores son los que renegaban de cualquier tipo de regulación hace unos meses. ¿Alguien recuerda al señor Álvarez Cascos diciendo que si la vivienda subía es porque los españoles podemos pagarla?

En Murcia nos gusta el caldito. Ahí van 20 tazas bien llenas...

|

1 Comments


Es el colmo del cinismo ver a estos "liberales" pidiendo intervención pública para salvar al ladrillo. Es la vieja máxima de "privatizar los beneficios, socializar las pérdidas".

Interesante blog, Roberto.

Saludos.

Ideas que guían este blog

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre"

Rosa Luxemburgo

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

Confucio

“El alojamiento es una necesidad humana prioritaria, como el alimento y el agua, y una condición esencial de la vida civilizada. Cuando se comprendan estas verdades, se reconocerá el problema de estar sin hogar como lo que verdaderamente es: una afrenta contra la dignidad humana y la denegación de un derecho humano básico.”

Lord Scarman

"Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática"

Ignacio Ramonet.

"Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo".

"Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal".


J. M. Keynes. 1936

Copyright © 2009 Cuadernos keynesianos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Blogger Templates | rb