2

El ridículo de la gestión de residuos en la Región de Murcia

Posted by Roberto on 10:06 in , ,
Los amigos de Caiga Quien Caiga lo bordaron esta semana: mientras los ciudadanos murcianos no podemos entrar a la cocina entre bolsas de basura orgánica, papel, plásticos y latas, vidrio... resulta que al final todo va a parar al mismo agujero de Cañada Hermosa. La empresa CESPA - Ferrovial, que gestiona los residuos no da explicaciones. El Ayuntamiento de Murcia y el Consejero de Medio Ambiente (ahora Consejero de Desarrollo Sostenible) tampoco. Por cierto, la idea de los GPS chapeau!! Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo los videos




|

2 Comments


Por favor, un llamamiento a la prudencia. Es un disparate dejar de reciclar, si lo hacemos estaremos haciendo el juego a estos gobernantes regionales y locales, que luego vendrán diciendo que es la ciudadanía la que no recicla y bla, bla, bla... Lo que hay que hacer ahora es reciclar más que nunca, que los contenedores estén a reventar, y sacar así a relucir todas las deficiencias y carencias del servicio y de la política ambiental que se sigue por aquí. A lo mejor lo que necesita un buen reciclaje en esta tierra murciana son las maneras de gobernar, ¿no?.

Saludos y reciclen, reciclen...


Hola, gracias por tu comentario!

En efecto, estoy contigo. En ningún caso he querido dar a entender que debamos dejar de reciclar por la actitud de nuestros funestos gobernantes. Más bien optemos por una huelga a la japonesa, saturemos los contenedores amarillos, saquemos los colores de nuestros gestores! Y a ver cuando los murcianos se deciden a pasarlos también a ellos por la cinta de reciclaje!

Ideas que guían este blog

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre"

Rosa Luxemburgo

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

Confucio

“El alojamiento es una necesidad humana prioritaria, como el alimento y el agua, y una condición esencial de la vida civilizada. Cuando se comprendan estas verdades, se reconocerá el problema de estar sin hogar como lo que verdaderamente es: una afrenta contra la dignidad humana y la denegación de un derecho humano básico.”

Lord Scarman

"Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática"

Ignacio Ramonet.

"Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo".

"Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal".


J. M. Keynes. 1936

Copyright © 2009 Cuadernos keynesianos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Blogger Templates | rb