0

El Ministerio de Educación contribuirá con 3,26 millones de euros a la gratuidad de los libros de texto en la Región de Murcia

Posted by Roberto on 2:56 in ,
Esta es otra de esas noticias que jamás leeremos en La Verdad...

* Se beneficiarán los alumnos de primero, segundo y tercero de Educación Primaria, así como los alumnos de primero y segundo de la ESO en los colegios sostenidos con fondos públicos

* Además, el Ministerio dará ayudas de 100 euros para la compra de libros y material escolar para los restantes cursos

23 de mayo de 2008.

El Ministerio de Educación Política Social y Deporte (MEPSYD) destinará 3.26 millones de euros para financiar los libros y el material escolar de los alumnos de los niveles obligatorios de la enseñanza de la Región de Murcia en el curso 2008-09. Para ello, el Ministerio ha firmado un convenio con la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación que aportará financiación adicional.

Gracias a al acuerdo, los estudiantes de primero, segundo y tercero de Educación Primaria, así como los de primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria que cursen sus estudios en centros sostenidos por fondos públicos tendrán libros de texto gratis.

Además el Ministerio dará ayudas de 100 euros para la compra de libros y material escolar para los cursos restantes de Primaria y de la ESO en los colegios sostenidos con recursos públicos.

Las becas y ayudas al estudio son la herramienta más eficaz para avanzar en la igualdad de oportunidades en el sistema educativo. Los datos del MEPSYD son incontestables: durante la pasada legislatura el presupuesto destinado al impulso del sistema de becas y ayudas al estudio aumentó un 80 por ciento.

Más información en http://www.mepsyd.es/multimedia/00007572.pdf

|

Ideas que guían este blog

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre"

Rosa Luxemburgo

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

Confucio

“El alojamiento es una necesidad humana prioritaria, como el alimento y el agua, y una condición esencial de la vida civilizada. Cuando se comprendan estas verdades, se reconocerá el problema de estar sin hogar como lo que verdaderamente es: una afrenta contra la dignidad humana y la denegación de un derecho humano básico.”

Lord Scarman

"Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática"

Ignacio Ramonet.

"Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo".

"Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal".


J. M. Keynes. 1936

Copyright © 2009 Cuadernos keynesianos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Blogger Templates | rb