0

Betancourt y Rajoy

Posted by Roberto on 1:42 in , ,
Tras seis años de humillación y privación de la libertad, Ingrid Betancourt ha sido liberada por el ejército colombiano de las garras de las FARC. Se trata sin duda de una magnífica noticia que durante años hemos esperado todos los que creemos en la libertad.

Mientras se suceden las felicitaciones, D. Mariano Rajoy no ha querido pasar desapercibido. Estas han sido sus declaraciones: "Quiero felicitar al Gobierno de Colombia y al presidente Uribe por lograr la libertad de Ingrid Betancourt y de otras muchas personas. Le ha echado mucho coraje en defensa de la libertad. Colombia nos ha dado una lección: la lucha contra el terror y contra quien priva a los demás de sus derechos fundamentales es la ley y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que no valen los atajos ni las negociaciones ni las chapuzas".


¡¡ Tirando con bala Don Mariano !! Ni en un momento de alegría como éste ha podido usted evitar lanzar la puya al Gobierno de España. Es muy ruín y rastrero usar la liberación de esta mujer para seguir erre que erre con la política antiterrorista del Estado. Sólo me permito recordarle tres cosas:
- La gran mayoría de los ciudadanos españoles apoyaron el intento del Gobierno español por alcanzar de una vez por todas la paz, y así lo han refrendado en las urnas.
- El propio Gobierno ha dejado bien claro, y así se lo pide la ciudadanía, que no se establecerá más diálogo con la banda terrorista ETA.
- El Gobierno de Aznar, del que usted formó parte, bien que negoció con ETA (vale, con el Ejército de Liberación Nacional Vasco), así que dejen de una vez de hacer demagogia, por favor.

|

Ideas que guían este blog

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre"

Rosa Luxemburgo

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

Confucio

“El alojamiento es una necesidad humana prioritaria, como el alimento y el agua, y una condición esencial de la vida civilizada. Cuando se comprendan estas verdades, se reconocerá el problema de estar sin hogar como lo que verdaderamente es: una afrenta contra la dignidad humana y la denegación de un derecho humano básico.”

Lord Scarman

"Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática"

Ignacio Ramonet.

"Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo".

"Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal".


J. M. Keynes. 1936

Copyright © 2009 Cuadernos keynesianos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Blogger Templates | rb