2

Otro ridículo de TVE

Posted by Roberto on 0:50 in ,
"Voy por la calle, no veo ni a Dios / es que hay partido de la selección..." Más de uno recordará la canción de los Celtas Cortos, Skaparate Nacional. Pues bien, anoche me vino a la cabeza la canción al ver cómo mientras todas las cadenas nacionales y autonómicas se volcaban con el trágico accidente de Barajas, TVE consideró mucho más prioritario darnos el tostón con el amistoso España - Dinamarca. Mientras, la 2 repetía una y otra vez en diferido la jornada olímpica.

Si Cuatro, A3, T5, la Sexta... fueron capaces de alterar sus parrillas, ¿por qué TVE con dos canales (de acceso a todo el mundo) no lo hizo? ¿Tan difícil era pasar el fútbol a la 2 e informar en la primera? ¿Cómo es posible que CNN, BBC o Euronews le llevaran la delantera a nuestra televisión pública? ¿Por qué TVE siempre se las está dando minuto sí y minuto también de que son un referente informativo?

Una cosa sí hay que decir a favor de TVE: con su decisión de ofertar el fútbol fue líder de audiencia del día, con 2.611.000 individuos sintonizados. "Es el país de don Balón / por mi equipo manifestación...". Panem et circenses.

Un último apunte, de carácter económico: estos personajes de TVE nos costaron a las arcas públicas 435 millones de euros durante el pasado 2007, eso tras el plan de normalización que entre otras cosas prohíbe el endeudamiento al ente, que llegó a acumular hasta 7.000 millones de €uros de deuda. Pues bien, con el presupuesto anual al que hacía referencia se podrían comprar, por ejemplo, un millón de ordenadores para las aulas de nuestros colegios e institutos. En fin, como accionista (por narices) de RTVE, exijo dimisiones y cabezas.

Actualización del post a 18 de septiembre de 2008

¿Por qué nunca podremos ser como los alemanes? Ver cómo dieron ellos la noticia

|

2 Comments


Para quienes les gusta el fútbol no opinan lo mismo, porque desde que pasó la tragedia, TVE estuvo informando toda la santa tarde, suspendiendo toda la programación, cosa que las demás cadenas no lo hicieron.
Efectuando conexiones continuas, hizo un receso, creo bien hecho, y después continuo con un especial informativo, pues en la hora y media que duró el partido de España, era repetir y repetir conexiones sin fuste y entrevistas con preguntas insolentes y de mal gusto.


Coincido contigo en que para publicar imágenes y entrevistas de mal gusto, mejor estarse quieto. Los amigos de A3 por ejemplo causan bochorno de lo sensacionalistas que son. No obstante, insisto en que a esas horas había material de sobra para ofrecer una crónica decente. ¿Y el fútbol qué? Pues se podría haber pasado a la 2 en vez de martirizarnos trescientas mil veces con los momentos estelares de la jornada olímpica.

Ideas que guían este blog

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre"

Rosa Luxemburgo

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

Confucio

“El alojamiento es una necesidad humana prioritaria, como el alimento y el agua, y una condición esencial de la vida civilizada. Cuando se comprendan estas verdades, se reconocerá el problema de estar sin hogar como lo que verdaderamente es: una afrenta contra la dignidad humana y la denegación de un derecho humano básico.”

Lord Scarman

"Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática"

Ignacio Ramonet.

"Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo".

"Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal".


J. M. Keynes. 1936

Copyright © 2009 Cuadernos keynesianos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Blogger Templates | rb