1

Varios premios Nobel admiten no tener recetas para salir de la crisis

Posted by Roberto on 11:05 in ,
La localidad alemana de Lindau reúne a los más prometedores economistas con galardonados con el premio Nobel. Hace una semana se celebró la tercera reunión bienal de galardonados en Economía. Estuvieron allí Scholes, Merton, McFadden, Stiglitz, Solow... y ninguno de ellos dice tener soluciones para la actual crisis económica, que reúne algunos factores que nos recuerdan a las crisis de los 70 pero con otros que hacen temer por que sea más duradera, como veíamos hace unos meses en el artículo de Krugman. Algunos videos de lo que allí se debatió podéis verlos en este link.

Y lo que nos preguntamos es: ¿por qué no se dirijen al portavoz del PP, Sr. Montoro, que tiene la solución en las manos?
¿Es que no conocen estos premios Nobel el programa económico de Mariano Rajoy?
Deberíamos empezar a llamar al portavoz de economía del PP "Cristo" Montoro, por lo milagrosas que son sus recetas.
PD. Gracias, Peperufo

|

Ideas que guían este blog

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre"

Rosa Luxemburgo

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

Confucio

“El alojamiento es una necesidad humana prioritaria, como el alimento y el agua, y una condición esencial de la vida civilizada. Cuando se comprendan estas verdades, se reconocerá el problema de estar sin hogar como lo que verdaderamente es: una afrenta contra la dignidad humana y la denegación de un derecho humano básico.”

Lord Scarman

"Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática"

Ignacio Ramonet.

"Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo".

"Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal".


J. M. Keynes. 1936

Copyright © 2009 Cuadernos keynesianos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Blogger Templates | rb