0

Días contados

Posted by Roberto on 3:51 in , , ,

Carta a la directora publicada en La Opinión el 14 de septiembre de 2008


Juan Ramón Medina Precioso, el consejero de los días contados, quiere irse del cargo fiel a su estilo, a lo grande, alentando a las familias a objetar contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Tal vez no haya reparado en que dicha asignatura es troncal y común en la LOE, debiendo por tanto ser superada para la obtención del título en ESO.


Si cabe más lamentables son las amenazas vertidas sobre el profesorado, pretendiendo expedientar a los profesores que no se ajusten al temario regional de la materia. Me permito recordarle que desde el Ministerio de Educación se elaboró el Real Decreto 1631/2006, que establece las enseñanzas mínimas que toda comunidad autónoma debe respetar al redactar sus currículos, por lo son ustedes quienes están incumpliendo flagrantemente la ley al hacer caso omiso de dicha disposición.


Mención aparte merece la campaña desinformativa que vienen realizando desde hace mucho tiempo para confundir a la sociedad acerca de los contenidos de la materia.


Lamento profundamente que desde la Consejería se estén dedicando a intoxicar las relaciones entre profesores, padres y alumnos, como cortina de humo para velar los verdaderos problemas educativos de nuestra Región, a saber: sexta comunidad autónoma de España con mayor índice de fracaso escolar; inicio del curso con falta de plazas, centros educativos comprometidos y no construidos y excesos de ratio; escandalosas diferencias en cuanto a distribución del alumnado extranjero entre centros públicos y centros privados concertados, sostenidos con fondos públicos. Finalmente, me le recuerdo la polémica aún no resuelta en torno al sistema de oposiciones docentes y su inconstitucional sistema de elaboración de listas de interinos.


|

Ideas que guían este blog

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre"

Rosa Luxemburgo

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

Confucio

“El alojamiento es una necesidad humana prioritaria, como el alimento y el agua, y una condición esencial de la vida civilizada. Cuando se comprendan estas verdades, se reconocerá el problema de estar sin hogar como lo que verdaderamente es: una afrenta contra la dignidad humana y la denegación de un derecho humano básico.”

Lord Scarman

"Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática"

Ignacio Ramonet.

"Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo".

"Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal".


J. M. Keynes. 1936

Copyright © 2009 Cuadernos keynesianos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Blogger Templates | rb