0

¿Intervencionismo o no? Resultados de la consulta

Posted by Roberto on 13:59 in , ,
Hace una semana os pregunté vuestra opinión sobre las medidas de intervención estatal para sacar de la crisis a las empresas responsables del actual embolado financiero. Los resultados son los siguientes:

- Un 10% de los encuestados ve justa la socialización de las pérdidas.
- Un 40% está a favor de las intervenciones en caso de interés general manifiesto.
- El 50% restante se mostró tajantemente en contra de cualquier intervención de rescate.


Así que os dejo con una reflexión muy lúcida de Hans-Gert Poettering, presidente del Parlamento Europeo:

"No podemos permitir que tras la crisis monetaria, los americanos pongan 700.000 millones de dólares en el sistema bancario, es decir, a unos bancos que ganan dinero para su uso privado. Nunca comprenderé que haya 700.000 millones de dólares de los contribuyentes disponibles para salvar al sistema financiero y no para luchar contra el hambre del mundo."

Artículo recomendado hoy: Más Estado, menos mercado, publicado en El Periódico de Catalunya por Josep Borrell, presidente de la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo.

|

Ideas que guían este blog

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre"

Rosa Luxemburgo

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

Confucio

“El alojamiento es una necesidad humana prioritaria, como el alimento y el agua, y una condición esencial de la vida civilizada. Cuando se comprendan estas verdades, se reconocerá el problema de estar sin hogar como lo que verdaderamente es: una afrenta contra la dignidad humana y la denegación de un derecho humano básico.”

Lord Scarman

"Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática"

Ignacio Ramonet.

"Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo".

"Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal".


J. M. Keynes. 1936

Copyright © 2009 Cuadernos keynesianos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Blogger Templates | rb