1

Monseñor Reig Pla se luce

Posted by Roberto on 11:17 in , , , ,
Nos aderezó la Romería el señor obispo con las siguientes declaraciones:


Y yo me pregunto unas cuantas cosas:
  • ¿Si no pertenecen al Estado las competencias del diseño del sistema educativo, a quién diantres corresponden? ¿Tal vez a la santa madre iglesia católica, apostólica y romana?

  • ¿Corresponde a la iglesia católica hacer política?

  • ¿Estará poseso monseñor Antonio Cañizares cuando dice que quien enseña Educación para la Ciudadanía colabora con el mal? (Leer el ABC)

  • ¿Estará de cachondeo Martínez Camino cuando acusa al Gobierno de querer adoctrinar? (Leer El País)

  • ¿Creía el Presidente de Gobierno que doblando la financiación en el IRPF a estos canallas conseguiría que dejasen de tocar las narices? (Leer El Economista)

  • ¿Cuándo pondrá el Gobierno a la iglesia en el lugar que le corresponde en un estado aconfesional?

PD. Un poco de cultura legislativa para el señor obispo


Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación (BOE nº 106 de 4 de mayo)


CAPÍTULO III. Currículo
Artículo 6.


2. Con el fin de asegurar una formación común y garantizar la validez de los títulos correspondientes, el Gobierno fijará, en relación con los objetivos, competencias básicas, contenidos y criterios de evaluación, los aspectos básicos del currículo que constituyen las enseñanzas mínimas a las que se refiere la disposición adicional primera, apartado 2, letra c) de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.


|

Ideas que guían este blog

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre"

Rosa Luxemburgo

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

Confucio

“El alojamiento es una necesidad humana prioritaria, como el alimento y el agua, y una condición esencial de la vida civilizada. Cuando se comprendan estas verdades, se reconocerá el problema de estar sin hogar como lo que verdaderamente es: una afrenta contra la dignidad humana y la denegación de un derecho humano básico.”

Lord Scarman

"Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática"

Ignacio Ramonet.

"Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo".

"Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal".


J. M. Keynes. 1936

Copyright © 2009 Cuadernos keynesianos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Blogger Templates | rb