1

Una senadora con mucha jeta

Posted by Roberto on 3:06 in , , ,

La desfachatez de algunos políticos parece no tener límites. El pasado martes, María José Nicolás, senadora del Partido Popular, pedía la supresión del Ministerio de Vivienda y afirmaba que “desde que gobierna el PSOE son más caras las hipotecas”.


Respecto al último argumento, señora Nicolás, o bien es usted una ignorante o bien toma a los murcianos por tales. De todos es sabido que desde que entramos en la zona euro en 1999, España perdió su autonomía en política monetaria, es decir, perdió su capacidad de fijar los tipos de interés, que se deciden ahora en Francfort e influyen de forma directa en el euribor, que determina nuestras hipotecas. Por otra parte, si las familias españolas están escandalosamente endeudadas, es debido al boom inmobiliario, que todos recordamos bajo qué gobierno se produjo. Durante el año 2004, pico de la burbuja creada por Aznar, su ley del suelo y su eliminación de las desgravaciones fiscales al alquiler, los precios de la vivienda crecieron en España un 18% en un año. En la Región de Murcia lo hicieron un 33%.


En cuanto al Ministerio de Vivienda, ha tenido que ser creado porque quienes tienen las competencias en esta materia, han demostrado ser unos incompetentes. Le recuerdo que el gobierno Valcárcel sólo cumple el 61% de las actuaciones contempladas en el Plan Nacional de Vivienda 2005-2008 y que con el PP, la VPO ha pasado en nuestra región de ser el 45% del total en 1995 al 3% actual.


"Para manipular eficazmente a la gente es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula"


John Kenneth Galbraith


|

1 Comments


Muy bueno tu post. Pero, ellos a lo suyo. Su cinismo les ciega. Su desvergüenza les llevará con el tiempo a hacernos ver que era Zapatero quien formaba parte del "trío de las Azores". A la vista está, que hace unas semanas, Esperanza Aguirre dijo que Franco era socialista. ¡Y se quedan tan panchos!.
Un abrazo.

Ideas que guían este blog

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre"

Rosa Luxemburgo

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

Confucio

“El alojamiento es una necesidad humana prioritaria, como el alimento y el agua, y una condición esencial de la vida civilizada. Cuando se comprendan estas verdades, se reconocerá el problema de estar sin hogar como lo que verdaderamente es: una afrenta contra la dignidad humana y la denegación de un derecho humano básico.”

Lord Scarman

"Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática"

Ignacio Ramonet.

"Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo".

"Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal".


J. M. Keynes. 1936

Copyright © 2009 Cuadernos keynesianos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Blogger Templates | rb