0

Impotentes (literalmente) ante la crisis

Posted by Roberto on 10:25 in ,
Impotentes, literalmente. Si estaba usted partiéndose de la risa porque jamás supo lo que es tener unas acciones, debería saber que la crisis está emigrando desde el NASDAQ y el IBEX-35 directamente hasta nuestras braguetas. Si tres billones de euros es la suma nos vamos a gastar en levantar el sistema financiero, ¿cuánto nos costará volver a levantar el humor a cientos de millones de desacelerados ciudadanos? ¿propondrán Paulson y la UE un fondo de rescate de emergencia? ¿cuando retomaremos los niveles normales de inflación? ¿podrán reanudarse las inyecciones de liquidez?

La crisis dispara los casos de disfunción eréctil.
Información de El Mundo Negocios. 17/10/2008

ALICANTE.- Era cuestión de tiempo que la crisis se colara entre las sábanas de los españoles y amenazara con inmiscuirse en la dimensión de la pareja. Luis Prieto, responsable del departamento de Urología del Instituto Bernabeu, en Alicante, ha sido el primero en constatar que la coyuntura económica está detrás del paulatino crecimiento de casos de disfunción eréctil.

Según manifestó este jueves el doctor, «han aumentado el número de consultas porque ha crecido el número de parados». Y es que la preocupación inherente a este tipo de situaciones provoca insomnio, falta de apetito, cansancio, tristeza, irritabilidad y pesimismo. «Con todo ello», añadió Prieto, «hay más ansiedad, se consigue una menor relajación y peores condiciones para las relaciones sexuales».

La preocupación y el estrés generado por la crisis explicaría, según reconoce el experto, que la disfunción eréctil tenga cada vez más un «origen psicológico». También en esta clave se entienden otros fenómenos al alza, como el insomnio y la falta de descanso adecuado y el descontrol del ciclo del sueño.

La ansiedad y las alteraciones de la autoestima son el origen de la disfunción pero, al mismo tiempo, desempeñan también un importante papel en el mantenimiento de la misma, ya que «un primer episodio disfuncional puede convertirse en una primera experiencia frustrante».

El circulo vicioso se completa con la auto-observación que provoca un primer fracaso y puede verse acrecentado por causas exógenas, como inseguridades, mitos o ideas de culpa. Si a todo ello, se añaden problemas en la relación de pareja, la situación puede volverse «francamente amenazadora o displacentera», añade el doctor Luis Prieto.

Una de las alarmas se registra al analizar el perfil de la persona que acude a la consulta de Urología del Instituto Bernabeu.

El doctor Prieto describe como prototipo a un varón de entre 35 y 45 años, sin alteraciones orgánicas, con relaciones sexuales previas satisfactorias, pero que a partir de un expediente de regulación de empleo o del cese en su actividad laboral, empieza a experimentar cómo afloran los problemas en su vida de pareja.

Los varones acuden indistintamente solos o acompañados. También es destacable que, en los últimos años, son cada vez más las mujeres que «traen» a su pareja a la consulta, cuando la timidez del varón es importante.

Aunque este tipo de problemas suelen solucionarse solos, sobre todo si desaparece la causa. No obstante, es importante la entrevista con un especialista para conocer si los motivos son psicológicos u orgánicos. Influyen también en la recuperación los hábitos de vida saludables, como el descanso, el ejercicio físico, una dieta saludable, el consumo limitado de alcohol y la eliminación del tabaco.

La revelación del doctor Prieto cae como un jarro de agua fría sobre la salud de los españoles, y especialmente de los valencianos, que hace pocas semanas conocieron que la calidad de su esperma estaba por debajo de la media debido, en gran parte, por la contaminación y el ritmo de vida actual.


|

Ideas que guían este blog

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre"

Rosa Luxemburgo

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

Confucio

“El alojamiento es una necesidad humana prioritaria, como el alimento y el agua, y una condición esencial de la vida civilizada. Cuando se comprendan estas verdades, se reconocerá el problema de estar sin hogar como lo que verdaderamente es: una afrenta contra la dignidad humana y la denegación de un derecho humano básico.”

Lord Scarman

"Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática"

Ignacio Ramonet.

"Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo".

"Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal".


J. M. Keynes. 1936

Copyright © 2009 Cuadernos keynesianos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Blogger Templates | rb