0

y Trichet se cayó del burro

Posted by Roberto on 4:08 in , , , , ,
Hace tres meses y pico dije en este blog que la política de seguir subiendo tipos de interés del sr. Trichet, presidente del BCE me parecía un completo disparate de cara a afrontar esta compleja crisis financiera (suponiendo que el BCE se preocupe de estos menesteres).

Ayer el BCE bajó al fin los tipos, seguramente muy presionado por los movimientos en ese sentido de EEUU, Canadá, Inglaterra, Suecia, Suiza y Australia, aunque tan solo medio punto rácano. Efectos de la medida: ningunos. Las bolsas siguen desplomándose y el euribor ni se tambalea.

  • "El recorte es positivo, pero llega demasiado tarde y es escaso. El BCE debía haberlo hecho antes para evitar la recesión y mitigar la virulencia de la crisis". Nouriel Roubini, Universidad de Nueva York.
  • "La rebaja debería de haber sido de al menos un punto para tener impacto", Robert Leonardi, London School of Economics.
  • "En EE UU y en Europa se ha actuado, pero con improvisación", Olivier Blanchard, economista jefe del FMI.
  • "Hemos traspasado el umbral en el que la política monetaria tiene suficiente tracción", Paul Krugman, Universidad de Princeton.
Pues eso, que a buenas horas Jean-Claude...

|

Ideas que guían este blog

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre"

Rosa Luxemburgo

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

Confucio

“El alojamiento es una necesidad humana prioritaria, como el alimento y el agua, y una condición esencial de la vida civilizada. Cuando se comprendan estas verdades, se reconocerá el problema de estar sin hogar como lo que verdaderamente es: una afrenta contra la dignidad humana y la denegación de un derecho humano básico.”

Lord Scarman

"Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática"

Ignacio Ramonet.

"Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo".

"Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal".


J. M. Keynes. 1936

Copyright © 2009 Cuadernos keynesianos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Blogger Templates | rb