4

La gran lección de McCain

Posted by Roberto on 10:16 in
John McCain es un buen tipo. Durante la campaña electoral se ha visto obligado a abandonar, a buen seguro obligado por los ultras de su partido, el discurso independiente y moderado que otrora le había caracterizado.

Hoy, reconociendo con deportividad su derrota, ha vuelto a ser el tipo que era. Según los analistas americanos, su mejor discurso [Texto completo]. Oído lo dicho y visto a su funesto antecesor, está claro que pasase lo que hubiese pasado ayer, el mundo sólo podía salir ganando. "Le deseo buena suerte al hombre que fue mi rival y que ahora será mi presidente", ha dicho McCain para cerrar su discurso.

¿Sabrá McCain que entre Europa y África existe un país con una oposición que aún no ha reconocido su derrota electoral de hace cinco años? ¿Sabrá McCain que, mientras él lamentaba que la abuela del senador Obama no haya vivido para ver la victoria de su nieto, en ese país es un cántico muy popular el "Zapatero vete con tu abuelo"?

American style



Spanish style


|

4 Comments


Yo creo que la derecha terminó por reconocer su derrota. Al menos eso parecía cuando rodaron las cabezas intelectas de Zaplana y Acebes, famosos por su profunda y fluida verborrea. No obstante, en esto de la política, yo me defino como discípula del profesor Colino que, muy sabiamente, decía: "cuando todo va bien, es imposible que absolutamente todo vaya bien y, al contrario, es decir, cuando las cosas van mal, es absolutamente imposible que todo vaya mal". Procentrista, ya sabe usted, como Mr. Samuelson.


Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, Cospedal y Soraya, que parecían aire fresco, comienzan a sacar una faceta que bien recuerda a la de sus predecesores.
PD. Grande el profesor Colino. Creo que oí que ahora anda por su Galicia trabajando para el servicio de estadística de la Xunta.
Un saludo


Sí. Se cansó de ponerle los cuernos a Miriam aquí, así que cambió el clima mediterráneo por el cantábrico. No obstante, cre que el cambio no ha influido demasiado en su acentuada promiscuidad. De todas formas cuando hay un gran evento en la facultad siempre hace acto de presencia. Es lo que tiene tener conexión con la "radio-patio" de la facultad. Pero bueno, no sigo que sino me desvío demasiado del eje principal de tu blog. Muy bueno lo de la reina. Espero tu opinión acerca de Garzón el justiciero.
Greetings.


El otro día estuve repasando un rato momentos célebres del profesor Colino. Recuerdo con especial cariño cuando nos explicaba el índice de Gini (para los no iniciados, una medida de la desigualdad en el reparto de rentas de un país) y de lo difícil que resultaba moverlo en uno o en otro sentido de forma significativa a corto plazo.
"Sólo hay un país en Europa que durante un corto periodo de tiempo haya experimentado un gran aumento en el IG. Ése país es Reino Unido durante el gobierno de Margareth Thatcher... pero es que la Thatcher era la Thatcher..." dijo. Es lo que tienen los liberales.

Ideas que guían este blog

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre"

Rosa Luxemburgo

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

Confucio

“El alojamiento es una necesidad humana prioritaria, como el alimento y el agua, y una condición esencial de la vida civilizada. Cuando se comprendan estas verdades, se reconocerá el problema de estar sin hogar como lo que verdaderamente es: una afrenta contra la dignidad humana y la denegación de un derecho humano básico.”

Lord Scarman

"Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática"

Ignacio Ramonet.

"Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo".

"Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal".


J. M. Keynes. 1936

Copyright © 2009 Cuadernos keynesianos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Blogger Templates | rb