1

Algunas historias absurdas de la Región

Posted by Roberto on 14:02 in , ,
  • Nombrar Defensor del Pueblo (se supone que frente al Gobierno, entre otras instancias), un cargo que requiere sobre todo independencia, al más veterano de los miembros del propio Gobierno.
  • Seguir negando la corrupción con el 40% de los alcaldes del PP investigados o imputados formalmente e intentar convertir a los políticos presos (por presunta corrupción) en presos políticos.
  • Justificar las comidas de funcionarios pagadas con dinero público con el argumento de que "las tradiciones no se deben romper" y que así "no se perjudica a la hostelería" en estos tiempos de crisis (Consejeras de Presidencia y de Sanidad)
  • Que el Cabildo Superior de Cofradías de la Semana Santa conceda una mención de honor al juez Fernando Ferrín Calamita, juzgado por delitos diversos en el desempeño de sus funciones, por que se trata "de un hermano que está sufriendo".
  • Que algunos propietarios de viviendas en La Manga denuncien a Greenpeace por advertir de los riesgos que el cambio climático puede suponer a esa frágil zona de nuestro litoral (y no a los responsables de luchar contra el cambio climático).
  • Calificar el megaproyecto urbanístico más agresivo e invasivo de la costa virgen del litoral murciano (Marina de Cope) como "de interés regional".
  • Financiar una universidad privada y confesional (UCAM), de la que ni se sabe bien quién es su propietario, con plusvalías obtenidas por recalificaciones urbanísticas por parte de los ayuntamientos.
  • Que los chorizos de Librilla hayan sido recibidos en su pueblo como héroes de guerra entre laureles, jotas y panderetas.
  • Que la senadora María José Nicolás, que ha estado poniendo a parir al Gobierno de España porque "por su culpa" no paraba de subir el euribor, guarde ahora un sepulcral silencio.
  • Que a los murcianos a los que toca una vivienda de protección oficial no puedan materializar la compra por denegarles la banca el crédito.

Esto y mucho más esta noche del 16 de diciembre a las 21:00 horas en la presentación de "La Región de Murcia patas arriba" en El Txoco, C/ Polo de Medina nº 15, detrás de la filmoteca regional y cerca del edificio Moneo.

|

1 Comments


Dentro de unos años, y tras el deseado cambio de régimen en esta región, muchos serán los que se echarán las manos a la cabeza al comprobar las tonterías, animaladas y sinvergonzonerías que se han permitido en esta región. Alguien hablará entonces de un efecto "hipnótico", para explicarlo. Algunos hablamos del efecto "estúpido". E la nave va,...

Ideas que guían este blog

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre"

Rosa Luxemburgo

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

Confucio

“El alojamiento es una necesidad humana prioritaria, como el alimento y el agua, y una condición esencial de la vida civilizada. Cuando se comprendan estas verdades, se reconocerá el problema de estar sin hogar como lo que verdaderamente es: una afrenta contra la dignidad humana y la denegación de un derecho humano básico.”

Lord Scarman

"Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática"

Ignacio Ramonet.

"Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo".

"Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal".


J. M. Keynes. 1936

Copyright © 2009 Cuadernos keynesianos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Blogger Templates | rb