1

Adiós a la directiva de las 65 horas

Posted by Roberto on 14:49 in , ,
No tengo mucho que añadir a lo que ya dije en su día [ver]: la directiva de las 65 horas es un disparate, porque crea paro, socava derechos ganados tras más de 100 años de lucha obrera, imposibilita la conciliación del trabajo con la familia y hace disminuir la productividad.


Además es una gran mentira que sea opción del gobierno aplicarla, ya que la globalización obliga a los países a adoptar las medidas que fijen los países más permisivos en materia fiscal y laboral si no quieren perder sus mercados y empresas, a no ser que cierren sus fronteras al comercio exterior. Y es una gran mentira que el trabajador pueda negociar libremente con el empresario, pues la desigualdad de poder negociador es evidente.

En definitiva, una gran noticia.


La Eurocámara rechaza ampliar a 65 horas la jornada laboral
Aprobadas por mayoría absoluta varias enmiendas que bloquean la directiva de tiempo de trabajo.- El PE y los Gobiernos tendrán que volver a negociarla en un periodo de 90 días


Fuente: El PAIS. 17/12/2008
El Parlamento Europeo ha rechazado ampliar la jornada semanal de trabajo a 65 horas. Los eurodiputados han dado su apoyo a una enmienda de un parlamentario español que, de hecho, paraliza la llamada directiva de las 65 horas y obliga a los Gobiernos de los 27 a volver a negociarla. La norma, aprobada por los ministros de trabajo de la UE, preveía eliminar el límite máximo de jornada laboral semanal, fijado en 48 horas, y dar libertad para que empresario y trabajador acordaran el tiempo de trabajo, con un máximo de 60 ó 65 horas, según los casos, y era considerada como un retroceso en los derechos de los trabajadores.

[Leer la noticia completa en El País]



Fuente del gráfico: Diario Público

|

1 Comments


Aquí tenéis un contrapunto a vuestras ideas keynesianas: apuntesenlibertad.blogspot.com.

Ideas que guían este blog

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre"

Rosa Luxemburgo

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

Confucio

“El alojamiento es una necesidad humana prioritaria, como el alimento y el agua, y una condición esencial de la vida civilizada. Cuando se comprendan estas verdades, se reconocerá el problema de estar sin hogar como lo que verdaderamente es: una afrenta contra la dignidad humana y la denegación de un derecho humano básico.”

Lord Scarman

"Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática"

Ignacio Ramonet.

"Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo".

"Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal".


J. M. Keynes. 1936

Copyright © 2009 Cuadernos keynesianos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Blogger Templates | rb