3

Educación para la ciudadanía, nada que objetar.

Posted by Roberto on 14:56 in , ,
He escrito mucho en este blog sobre la artificial e interesada campaña en contra de Educación para la Ciudadanía. Desde sus contenidos nada sospechosos de querer infundir a los niños doctrina marxista o masónica [ver] hasta la justificación de su necesidad según la CEAPA [ver] y las lamentables actuaciones destinadas a boicotearla llevadas a cabo por la Consejería de Educación murciana [ver] o sus jefes de la iglesia católica [ver].

Por lo tanto no pienso repetirme en lo dicho. El Tribunal Supremo lo ha dejado bien claro: no hay nada que objetar. Si se sigue huyendo hacia adelante recurriendo en Estrasburgo en esta lamentable cruzada que no tiene otro objeto que desgastar al Gobierno de España con una materia que se imparte en media europa sin el más mínimo conflicto, harán sencillamente el ridículo. Espero ansioso.

Mención aparte merece la cobertura que El Mundo da a la noticia. ¿Qué novedad es esa de que se podrán recurrir los manuales? Desde que no es necesaria autorización previa del Ministerio de Educación para publicar los libros de texto, se puede recurrir cualquier manual que no se adapte al currículo establecido [ver el Real Decreto de currículo, páginas 39 a 43]. Desafío una vez más a los tenaces objetores a encontrar en la ley una sola prueba de las graves acusaciones que han vertido sobre la materia. Si han de pedir explicaciones a alguien, es a las editoriales. Por cierto, el PP ya está diciendo que en cuanto vuelva al poder se limpia la asignatura [ver]. Así es como se acatan las decisiones del Supremo en la casa popular. Visto el lamentable espectáculo que están ofreciendo en Madrid, deberían sin duda ponerse a estudiarla un poco.



Dejo para otro día comentar el bochornoso video del presuntamente reputado economista y bien reconocido falangista Juan Velarde hablando sobre economía y Educación para la Ciudadanía. Para quien quiera ir haciendo boca, ahí está el enlace.

Temas relacionados:

La "libertad de los padres"

|

3 Comments


Si llegan al poder no harán nada, igual que tampoco echaron atrás en su momento derechos como el aborto o el divorcio.
Es la misma historia repetida desde hace siglos: sólo un lado se mueve hacia adelante, con las protestas del otro (los mismos). Pero una vez asentados los derechos, se apuntan al carro de su uso y disfrute, y son conscientes de que no pueden quitarle a la sociedad el terreno ganado.
Igual que con la investigación: siempre oponiéndose a todo, desde hace siglos, los mismos, es el mismo pensamiento con diferentes cerebros. Luego, una vez descubierto el remedio y el avance, son los primeros en aplicárselo.

En fin, nada nuevo bajo el sol...


¿Y sobre la economía informal? ¿De que es consequencia y quales son sus consequecias? Me gustaría saber su opinion. Soy brasileña y tengo un blog sobre economía informal en la América Latina.

Mira: http://economiainformal.csa-csi.org/

¡Saludos!


Camila,

Le remito a los estudios de la recientemente galardonada con el Nobel de Economía, Elinor Ostrom. Sus estudios sobre el papel del cooperativismo suponen sin duda un importante giro a las tesis tradicionales en cuanto a gestión, por ejemplo, de bienes comunales.

Un saludo

Ideas que guían este blog

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre"

Rosa Luxemburgo

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

Confucio

“El alojamiento es una necesidad humana prioritaria, como el alimento y el agua, y una condición esencial de la vida civilizada. Cuando se comprendan estas verdades, se reconocerá el problema de estar sin hogar como lo que verdaderamente es: una afrenta contra la dignidad humana y la denegación de un derecho humano básico.”

Lord Scarman

"Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática"

Ignacio Ramonet.

"Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo".

"Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal".


J. M. Keynes. 1936

Copyright © 2009 Cuadernos keynesianos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Blogger Templates | rb