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Thomas Jefferson y la banca

Posted by Roberto on 11:14 in
Thomas Jefferson, tercer presidente de los EEUU. Todo un visionario.

Fuente: Wikiquote.

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2 Comments


Buenas Roberto, soy ex alumno tuyo.
podría explicarme la estrategia que quiere realizar telefonica donde quiere no cobrar a los parados. ¿En que se beneficias?
Saludos de Jesus


Hola,

Desde luego, se trata de una inteligentísima campaña de marketing. Veamos los detalles del asunto:
Telefónica España anuncia una rebaja del 50% en las facturas de sus clientes en paro, tanto de los de telefonía fija como móvil. La oferta tiene algún límite: no podrá superar los 20 euros de descuento y «solo» admitirá un número máximo de medio millón de beneficiarios, la mitad en Móviles y el resto en fijos. Para acogerse al descuento de línea fija, también se tiene que disponer de un móvil, ya que todas las comunicaciones se realizan mediante SMS.

Si hacemos cuentas, el coste para telefónica es como máximo de 20 € x 500.000 beneficiarios = 10 millones de € al mes. En 2006 Telefónica tuvo un presupuesto de 144,8 millones de € para publicidad.

En segundo lugar, si bien te descuentan hasta 20 €, se aseguran cobrarte otros 20, y esto es mucho mejor que perder el cliente, sobre todo en una coyuntura como la actual. Por otra parte, pensemos que el coste de prestación de servicios de una compañía telefónica tiene un altísimo componente de coste fijo y poco de variable, por lo que todo lo que consiga en sentido de que se hable e ingrese más incrementa directamente la cuenta de resultados.

En tercer lugar, es una campaña de imagen corporativa soberbia. ¿Has visto el anuncio verdad? Apelan a las emociones más profundas para ligar la imagen de su empresa a la responsabilidad social. Aquí tienes el spot:

http://www.youtube.com/watch?v=0BUjr_tm7yI&eurl=http%3A%2F%2Fwww.wikio.es%2Fvideo%2F960158&feature=player_embedded

Espero que estas reflexiones te hayan ayudado. Un saludo.

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