0

Galbraith, sobre las organizaciones

Posted by Roberto on 16:07 in , ,
No puedo dejar de compartir con vosotros esta muy célebre frase de uno de los más grandes economistas y sociólogos de la historia:

"In any great organization it is far, far safer to be wrong with the majority than to be right alone."


"En cualquier gran organización es mucho más seguro estar equivocado con la mayoría que en lo cierto solo."

John Kenneth Galbraith (1908-2006) en The Guardian el 28-07-1989


Quien quiera sacarle más jugo a esta frase, lea los siguientes artículos (El País, 14-09-09):

El desconcierto se extiende en el PSOE.

La huída de ex-ministros continúa


|

Ideas que guían este blog

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre"

Rosa Luxemburgo

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

Confucio

“El alojamiento es una necesidad humana prioritaria, como el alimento y el agua, y una condición esencial de la vida civilizada. Cuando se comprendan estas verdades, se reconocerá el problema de estar sin hogar como lo que verdaderamente es: una afrenta contra la dignidad humana y la denegación de un derecho humano básico.”

Lord Scarman

"Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática"

Ignacio Ramonet.

"Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo".

"Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal".


J. M. Keynes. 1936

Copyright © 2009 Cuadernos keynesianos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Blogger Templates | rb