1

La sombra de Aznar

Posted by Roberto on 5:34 in
Muchos progresistas de la Región de Murcia y de España en general, lamentamos el cierre de uno de los blogs más lúcidos del pensamiento progresista: me refiero a La sombra de Aznar.

La primera vez que vi a Peperufo fue en la puerta del Ayuntamiento de Murcia durante los actos del Bassi-Bus, en aquellos días en los que la vergonzosa censura del gobierno regional a un artista movilizó muchas conciencias adormecidas. Lo primero que me llamó la atención de él fue su edad a tenor de la calidad y el profundo conocimiento de la política murciana que destilaban escritos. Advertido de su interés en preservar el anonimato, no quise molestarlo. Meses después cruzaríamos unas palabras en la presentación de la última publicación del Foro Ciudadano: La Región de Murcia Patas Arriba.

En su blog hemos disfrutado de un buen análisis político y económico, además de un magistral uso de la hemeroteca para desmontar las mentiras con las que un día tras otro nos atormentan las huestes de Valcárcel. Pero si algo he de destacar, es que ha tenido la valentía de analizar críticamente las miserias de la oposición progresista en nuestra Región, esas miserias que hacen que sea una mayoría en minoría, y que han molestado y no poco a aquellos que instalados en la mediocridad prefieren pasarse la vida mirándose al ombligo.

No seré yo quien intente convencerlo de seguir adelante. Cada cual tiene sus motivos, y se han de respetar. No estoy seguro de si este cierre se ha celebrado más en González Adalid o en Princesa, pero de lo que estoy muy seguro es de que el maltrecho progresismo murciano ha perdido mucho esta semana.

|

1 Comments


Solia intervenir en ese foro, una pena que desaparezca.

Saludos.

Ideas que guían este blog

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre"

Rosa Luxemburgo

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

Confucio

“El alojamiento es una necesidad humana prioritaria, como el alimento y el agua, y una condición esencial de la vida civilizada. Cuando se comprendan estas verdades, se reconocerá el problema de estar sin hogar como lo que verdaderamente es: una afrenta contra la dignidad humana y la denegación de un derecho humano básico.”

Lord Scarman

"Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática"

Ignacio Ramonet.

"Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo".

"Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal".


J. M. Keynes. 1936

Copyright © 2009 Cuadernos keynesianos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Blogger Templates | rb