0

Reforma laboral y juventud.

Posted by Cuadernos Keynesianos on 8:44 in , , ,
Quienes me conocen saben de mis simpatías hacia los bien pagados sindicatos. No obstante, este video de CC.OO. es bastante ilustrativo de los comentarios que realicé en el último post.



|
1

Se consuma la reforma laboral

Posted by Cuadernos Keynesianos on 9:24 in , , ,



Y me pregunto yo qué pensaría D. Pablo Iglesias si levantara la cabeza y la viera. De entre todas las cuestiones, la que más me llama la atención es la del recurso al Fogasa para pagar parte de los despidos.

Resulta cuanto menos curioso que la extinción de los contratos de fomento del empleo, con una indemnización de 33 días por año trabajado, se dividirá entre la empresa y el Fondo de Garantía Salarial, de carácter público, ya sean justificados o no. El Fogasa pagará 8 días.
Si el despido es objetivo (para lo cual ahora simplemente hay que alegar futuras pérdidas "previsibles") la indemnización total es de 20 días, y la empresa sólo paga 12 en definitiva.

En resumen, vamos a pagar con el Fondo de Garantía Salarial (de todos) los costes (privados) de las empresas que pongan gente en la calle. ¡Toma socialismo burgués!

Para más información:


|

Ideas que guían este blog

"El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre"

Rosa Luxemburgo

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

Confucio

“El alojamiento es una necesidad humana prioritaria, como el alimento y el agua, y una condición esencial de la vida civilizada. Cuando se comprendan estas verdades, se reconocerá el problema de estar sin hogar como lo que verdaderamente es: una afrenta contra la dignidad humana y la denegación de un derecho humano básico.”

Lord Scarman

"Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática"

Ignacio Ramonet.

"Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo".

"Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal".


J. M. Keynes. 1936

Copyright © 2009 Cuadernos keynesianos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Blogger Templates | rb